martes, 26 de junio de 2007

El clasico de la semana: Rosemary´s Baby

La semilla del Diablo (Rosemary’s Baby)

Ficha Técnica:

Nombre Original: Rosemary’s Baby
Director: Ramón Polaski
País: USA
Año: 1968
Interpretes: Mia Farrow, John Cassavetes, Rut Gordon.

Mayormente cuando escuchas el titulo de una película que no has visto y no has oído hablar de ella te imagina la temática por su nombre, por eso es que existen películas engañosas, pasaran dos cosas o te sentirás defraudado o al contrario la película te impactara.

Si te dicen vamos a ver una película llamada La semilla del Diablo (titulo en español) pensaras que será una película horrenda y tenebrosa, sin embargo esta no es una película así, pero si de un miedo inteligente, porque el publico de esa época (1968) y en la nuestra aun están acostumbrada a un terror con muertos, seres del mas allá asesinos y zombis. Rosemary’s Baby rompió con este molde, nos presenta un terror mas dramático algo psicológico.

Argumento:

Nos cuenta como una joven pareja se traslada a un apartamento en New York, donde conocen a un simpático pero extraño matrimonio de ancianos, con los que entablarán una fluida relación.

A partir de aquí, y coincidiendo con el embarazo de la joven, comienzan una serie de acontecimientos en los que la buena suerte para los protagonistas, contrastará con las desgracias de sus antiguas amistades. Paralelamente a la gestación de la protagonista, se irá revelando al espectador el complot de su marido, con la secta satánica a la que pertenecen sus vecinos, para engendrar en el cuerpo de su mujer al hijo de Satanás, a cambio de entrar en su poderoso círculo. El publico se va enterando puntualmente de todo el entramado, la joven embarazada se dejará llevar al abismo del terror totalmente ignorante, y descubriendo por sí misma, poco a poco, la horrible realidad.

Comentario Final:

El filme, además de considerarse ya como un clásico del cine de terror es pionero es el género de terror psicológico.

Su director (Polanski) nos brinda una fenomenal película, imprescindible en el genero de terror, destacada por su miedo psicológico de su personaje central manteniendo la expectativas al espectador con una atmósfera perfecta combinada con una buenas interpretaciones, ambientación y música.

Extraordinarias las actuaciones de Ruth Gordon, que conseguiría un premio Oscar como mejor actriz secundaria, y especialmente de una excelente Mia Farrow. Definitivamente este clásico de clásico de terror vale la pena disfrutar.

No hay comentarios: