martes, 19 de junio de 2007

El personaje de la semana

Montgomery Clift

Nacido el 17 de octubre de 1920 en Omaha, Nebraska - Es el prototipo del actor romántico y atormentado. Con una filmografía escueta a sus espaldas consiguió ser uno de los actores más destacados de los años 50, con varias nominaciones para el oscar, que sin embargo se le negó siempre. Debutando en Broadway a los trece años, Clift alcanzó el éxito y actuó durante diez años antes de trasladarse a Hollywood, protagonizando su primera película en 1948, Red River junto a John Wayne. Clift fue nominado por la Academia como mejor actor aquel mismo año por su interpretación en The Search. Clift fue etiquetado como un nuevo de tipo de líder: sensible, intenso y bien parecido, el tipo de hombre al que las mujeres gustaría cuidar.

Tuvo una exitosa carrera como actor de cine, convirtiéndose en un ídolo por su apariencia y sex-appeal. Sus escenas de amor con Elizabeth Taylor en A place in the Sun (1951) establecieron un nuevo estándar del cine romántico. Sus actuaciones en A place in the Sun, From Here to Eternity y The Young Lions se consideran las mejores de su carrera.


En 1956, Clift sufrió un accidente de tráfico al chocar contra un árbol tras abandonar una fiesta celebrada en casa de su compañera de reparto Elizabeth Taylor. Necesitó importantes operaciones para reconstruir su rostro. Tras el accidente, Clift encontró refugio en el alcohol y las drogas.

Su carrera después del suceso ha sido citada en ocasiones como "el más largo suicidio de Hollywood" a causa del abuso de sustancias perjudiciales.La última nominación a los Oscar fue por su interpretación como actor secundario en Judgment at Nuremberg, Montgomery Clift falleció en 1966 a los 45 años de edad por complicaciones derivadas de la adicción al alcohol y a las drogas. Fue enterrado en el Cementerio Quaker, en Brooklyn, Nueva




Nominaciones a los Oscar

Filmografía




















1 comentario:

Peter dijo...

Elizabeth LA AMO COMO LOCO !!!